Algunas

Preguntas frecuentes

¿Qué es plataforma Telar?

Es una iniciativa que busca rescatar las opiniones, experiencias e historias que se entretejen en nuestro territorio, para integrarlos en el debate por una nueva constitución. Para esto se combinan distintas técnicas de investigación, tales como análisis de redes sociales, actas pasadas del congreso, seguimiento en tiempo real de la Convención Constituyente, estudio de medios de comunicación e implementación de encuestas a distintas comunidades que habitan Chile.

Con la ayuda de muchas organizaciones e instituciones, hemos formado grupos de personas de distintas comunidades y territorios que serán consultadas periódicamente durante el proceso constituyente, para conocer sus opiniones sobre temáticas como salud, educación, vivienda, entre otros. Esto se realizará a través de una plataforma web (PanelUp) y mediante distintas instancias de conversación.

¿Qué es PanelUp?

PanelUp es una plataforma web a la que los participantes podrán acceder desde sus teléfonos, tabletas o computadores para poder contestar las encuestas de Telar. Puedes acceder a través de un enlace que te llegará según el método preferente que selecciones, este puede ser Whatsapp, correo electrónico o SMS.

¿Qué significa que sea una aplicación web?

Eso significa que no es una aplicación que tengas que descargar en tu teléfono, computador o tableta, sino que puedas ingresar mediante cualquier buscador de internet con un enlace que se te enviará. Cada vez que haya una encuesta disponible se te notificará según el método preferente que hayas seleccionado.

¿Qué son los créditos?, ¿Cómo los acumulo?

Sabemos que participar requiere tiempo y esfuerzo, y por eso hemos desarrollado una política de retribución. Ésta será de carácter comunitario o individual según se haya conversado con la organización o institución a la que estén asociados los participantes.

¿Qué se realizará con la información que estoy entregando?, ¿Es segura la información que estoy entregando?

Tu información está resguardada con los mayores estándares de protección de datos personales, y su uso siempre será de forma anónima. Por otro lado, todos nuestros análisis serán presentados en nuestra página web y en nuestras redes sociales. También contaremos con una sección en un programa semanal dedicado al debate constituyente en el canal de TV para visualizar y difundir temas que emerjan desde los distintos territorios.