Convención Constitucional

Dinámica Interna

NOMINATE

El Nominate es un gráfico interactivo dinámico que representa la evolución de los convencionales en el tiempo en torno a sus posiciones ideológicas. ¿Cómo funciona? Nuestros compañeros de Visualógica te lo cuentan en el siguiente explainer:

poder-deber-tw

Borrador v/s Constitución vigente

Revisamos cuántas veces y en qué partes aparecen algunas palabras claves en ambos documentos. Estas palabras claves son las que más estaban en las propuestas de los convencionales y de…
lobby1-tw

Lobby en la Convención

El lobby busca representar los intereses o necesidades de algunos sectores, la industria o de organizaciones ante las autoridades, los ministerios, las instituciones en general del Estado.  En Chile esto…
aprobacion-tw

Nominate y efectividad de comisiones

Hacemos un análisis de posicionamiento político hasta febrero de 2022 (1001 votaciones) y desde febrero 2022 (1883 votaciones). La gracia es que en febrero empiezan las votaciones de los informes…
Grafica1b

Factores que afectan las votaciones

Con métodos estadísticos, se evaluó qué tanta influencia tienen otras características, como género, edad y RM/región, más allá de la afiliación política, agrupación o partido, en la tendencia a aprobar…
indicaciones-tw

Indicaciones por convencionales

Este gráfico muestra el trabajo de los convencionales. Cada barra representa la cantidad de indicaciones realizada por un convencional sobre el trabajo de la comisión entre las sesiones 57 y…
Mapa ontologico-facebook

Tópicos del Proceso Constituyente

La ontología es una definición de datos y relaciones entre entidades dentro de un dominio, en nuestro caso, la Convención Constituyente. Esta ontología fue desarrollada en base a Constitute Project…
TELAR_Logotipos_Blanco_RGB