Analizamos tanto noticias como Twitter (público general, no solo convencionales), para identificar si hay diferencias en la importancia asignada a cada comisión.

Si uno observa la gráfica, en Twitter parece haber más interés relativo del público por la Comisión de Armonización que en las noticias. Pero lo más notable es la mayor atención que recibe la Comisión de Normas Transitorias.

Es difícil decir si es porque es más “atractivo” para los medios o si efectivamente hay más interés público. La comparación con Twitter da la indicación de que se debiera dar más atención relativa a Armonización.

Este panorama no es estable en el tiempo, hay altibajos. Por ejemplo, la entrega de la Comisión de Preámbulo la pone en la agenda noticiosa y en la agenda de Twitter, llegando a superar la atención dada a la Comisión de Normas Transitorias en la semana que antecede la entrega el texto final (entregado el 26/5).

Posiblemente dado que se entregó la propuesta de preámbulo, aumenta el interés relativo de las otras. Es de esperar que siga más saliente la de transitorias ya que debe finalizar su trabajo antes de la de armonización, un trabajo menos “noticiable” en este momento, pero que al final será muy decisivo.