La gráfica 1a muestra, en modo agregado, todos los sentimientos que han manifestado los convencionales en todos los tópicos que hayan abordado en Twitter, desde el 6 de enero al 6 de abril de 2022. Salvo por los convencionales de Chile Unido, los demás se expresan más positivamente que negativamente en sus cuentas en Twitter. Luego veremos algunos tópicos por separado, destacando algunos de ellos.

En primer lugar, Economía (gráfica 1b) y Derechos Humanos (gráfica 1c) son los tópicos que más se asocian a sentimientos, tanto positivos como negativos. En ambos casos, los convencionales de Vamos por Chile son quienes manifiestan más sentimientos negativos que positivos. En Economía, los Independientes son quienes expresan más sentimientos, pero predomina lo positivo por sobre lo negativo. 

Por otro lado, la gráfica 1d es la que menos despliegue sentimental muestra. Sin embargo nuevamente son los convencionales de Vamos por Chile quienes más usan expresiones negativas, los únicos en que predominan las negativas por sobre las positivas.

Adicionalmente, la gráfica 1e analiza en mayor detalle los subtópicos que más se mencionan dentro de los tópicos. Por ejemplo, dentro de Derechos Sociales, se destaca Salud; en Cultura, Ciencia; en Derechos Humanos, Verdad: en Economía, Propiedad; en Estado, el legislativo.