Hacemos un análisis de posicionamiento político hasta febrero de 2022 (1001 votaciones) y desde febrero 2022 (1883 votaciones). La gracia es que en febrero empiezan las votaciones de los informes de comisiones, y es interesante saber cómo cambian los posicionamientos. Hay dos cambios de interés: 1) en el segundo período, un sector de la derecha queda tremendamente aislada; 2) se difumina la separación entre los dos bloques que antes existía en la izquierda.

Efectividad de comisiones: las comisiones han tenido distintos niveles de éxito cuando se enfrentan con el pleno. Los gráficos de efectividad muestran la proporción de votaciones aprobadas en las sesiones donde se votó los informes de cada una de las comisiones. Las barras representan una sesión y el alto de las barras es proporcional al número de aprobaciones.

Una reserva importante: no todos los «rechazo» son en contra de la comisión; algunos son rechazos de indicaciones propuestas por la oposición dentro de la CC. Por tanto, los gráficos son solo una aproximación a la efectividad de cada comisión y deben ser interpretadas con reserva