ATENCIÓN

  • Esta NO es una encuesta representativa de la población chilena y, por lo tanto, no se pueden proyectar resultados para el plebiscito, ni extrapolar conclusiones al total de la población chilena.

Este reporte presenta resultados preliminares para el cuestionario «Proceso Constituyente y Medio Ambiente», elaborado y aplicado por Plataforma Telar, a un total de 600 personas agrupadas en 6 paneles: Mujeres, Hombres, Territorial, Empresarios, Jóvenes, y Organizaciones de la Sociedad Civil, integrados a su vez por otras organizaciones tal cómo se señala en la descripción de la muestra.

Los datos que se presentan a continuación fueron recopilados entre los meses de marzo y abril de 2022 en Chile. Los propósitos y fundamentos del análisis que presentamos a continuación se discuten en el recuadro metodológico que incluimos abajo.

Descripción de la muestra

Resultados

NOTA DE APOYO A LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Del 1 al 7, ¿qué nota le pondría al trabajo de la Convención Constitucional hasta ahora?

VOTO PLEBISCITO DE ENTRADA VS INTENCIÓN DE VOTO PLEBISCITO DE SALIDA

En el plebiscito de octubre de 2020, en el que votó para decidir si se comenzaba o no un proceso de reforma a la Constitución: ¿Qué votó usted? ¿Qué piensa votar en el plebiscito de salida de 2022?

VARIACIÓN EN LA INTENCIÓN DE VOTO EN PLEBISCITO DE SALIDA (2021-2022)

Pensando en cómo se sentía al inicio del proceso de reforma constitucional, y cómo se siente ahora que ya han pasado varios meses de trabajo de la Convención: ¿Cuál de las siguientes alternativas representa mejor su situación respecto al plebiscito de salida donde deberá aprobarse o rechazarse la nueva Constitución?

RAZONES POR LAS QUE CAMBIÓ MI INTENCIÓN DE VOTO

«Pensaba votar apruebo y pienso votar rechazo»

RAZONES POR LAS QUE PODRÍA CAMBIAR MI INTENCIÓN DE VOTO

«Pienso votar apruebo, pero podría votar rechazo si…»

 

«Pienso votar rechazo, pero podría votar apruebo si…»

Si quieres ser parte de los paneles de Plataforma Telar, puedes inscribirte, tú o tu organización, en el inicio de nuestra página web.