Poco más de las 1.000 iniciativas que habían sido publicadas hasta el 11 de enero de 2022, fueron recolectadas y analizadas. El primer gráfico muestra las palabras claves que se encuentran en estas iniciativas. A la izquierda están las palabras clave muy importantes, pero que aparecen en pocas IPN. Hacia la derecha, las palabras claves que aparecen con mayor frecuencia. Llama la atención que alrededor de un 10% de las normas mencionen «situación ideal», y el resto de las palabras clave con alta frecuencia hacen alusión a temas como niños, educación, salud y medioambiente, entre otras.

Los tres gráficos siguientes muestran los términos que se distinguen entre las iniciativas que tienen más likes y las que tienen menos likes. Los términos en naranja son estadísticamente más prevalentes en el grupo de iniciativas con más likes, los términos en gris son estadísticamente más prevalentes en el grupo con menos likes. Acá podemos ver cómo las iniciativas con más likes tienden a estar compuestas por palabras que sugieren iniciativas más concretas, mientras que las con menos likes concentran palabras sobre iniciativas que podríamos entender como más abstractas.

Sobre las iniciativas, hay una importante sobreposición de iniciativas bajo una misma temática (derecho al agua, derechos de los animales, etc.) cuyo apoyo se dispersa. Es una interesante discusión sobre la efectividad de la plataforma en términos de sus funcionalidades (por ejemplo: podrían sugerir iniciativas ya existentes con las mismas palabras clave).