Las elecciones de la mesa llamaron mucho la atención de la audiencia de YouTube. El primer gráfico muestra el aumento en la participación en el chat del Pleno, en el canal de la Convención en YouTube, el día 5 de enero, segundo día de votación. Según datos de la Convención, el 4 y 5 de enero se llegó a aproximadamente 5.000 espectadores simultáneos en vivo. El video hoy cuenta con 45.000 visitas. Para efecto comparativo, el video más visto del canal de YouTube del Senado es cuando sesiona la Comisión de Derechos Humanos en el contexto del estallido social, el 23/10/2019, con 65 mil visualizaciones. 

La segunda imagen muestra el peak en mensajes en el chat de YouTube de la CC, con un gran aumento del día 5/enero, segundo día de votación, llegando casi a los 10 mil.

Para saber de qué se hablaba en estos chats hicimos una nube de palabras. Muestra un gran reconocimiento de Elisa Loncón (Loncón, presidenta), además de un incipiente proceso de deliberación con muchas menciones a candidatos. También se observa mucho uso de emojis, expresividad propia del chat.