El siguiente análisis utiliza como datos las iniciativas presentes en https://iniciativas.chileconvencion.cl disponibles el viernes 31 dic. a las 11:30am.
 
De entre todas las iniciativas disponibles, aquellas que refieren a derechos fundamentales son las más comunes con un total de 192 iniciativas. Le siguen aquellas sobre sistema político con 107 y forma de Estado con 58 propuestas.
 
En cuanto a las adhesiones, el total contenido en iniciativas de derechos fundamentales supera a la suma del resto de categorías con un total de 128.721 adhesiones. Le sigue la categoría de medio ambiente con 25.303 y sistema político con 13.790 adhesiones.
 
En cuanto a las iniciativas con mayor número de adhesiones, las primeras siete corresponden a la categoría de Derechos Fundamentales. La iniciativa titulada «Será Ley» posee el primer lugar con 19.874 adhesiones, seguida de «Con mi plata no» (19.130 adhesiones), relativa a los ahorros previsionales, y la iniciativa que impulsa el derecho a la libertad religiosa (14.199 adhesiones).
 
A estas tres propuestas les siguen otras sobre derecho a la vida, derecho a la educación, derechos de los animales no humanos, inhabilidad en casos de corrupción y nacionalización de la gran minería.