¿En qué consisten los gráficos?
De forma general, se aplicó un modelo de manera que encontrara la probabilidad de que cada convencional hablara cierto tema, esto se aplicó a las transcripciones de las intervenciones hechas en sesiones de la Convención Constituyente.

Encontramos cinco temas: Territorio, Participación Popular, Pueblos Originarios, Derechos Humanos, Indicaciones.

En cada gráfico se ven los 9 constituyentes que postularon a la presidencia de la Mesa o para pertenecer a ella. Cada punto representa la probabilidad de determinado constituyente a hablar sobre el tema del que trata el gráfico, por eso hay cinco gráficos, cada uno analiza cada tópico.

Así, vemos lo siguiente:
– Gráfico Derechos Humanos: Rosa Catrileo tiene mayor probabilidad de hablar sobre derechos humanos en las intervenciones de la convención. Rossana Vidal tiene menor probabilidad de hablar sobre derechos humanos.

– Gráfico Indicaciones: Daniel Bravo tiene mayor probabilidad de hablar sobre el tema. Eric Chinga tiene menos probabilidad de hablar sobre el tema.

-Gráfico Participación Popular: Eric Chinga tiene mayor probabilidad de hablar sobre el tema. Rossana Vidal tiene menor probabilidad de hablar sobre el tema.

-Gráfico Pueblos Originarios: Rosa Catrileo y Eric Chinga tienen mayor probabilidad de hablar sobre el tema (se condice con que ambos pertenecen a dicho grupo político). Daniel Bravo y Patricia Politzer tienen menos probabilidad de hablar sobre el tema.

-Gráfico Territorio: Rossana Vidal, Cristina Dorador y Beatriz Sánchez tienen mayor probabilidad de hablar sobre el tema. Rosa Catrileo y Daniel Bravo tienen menor probabilidad de hablar del tema.

OJO: tener menor probabilidad no quiere decir que nunca vayan a hablar del tema o NUNCA han hablado al respecto en intervenciones. Esta comparación se hace en base a lo que cada convencional ha dicho y además con respecto a lo que todos los otros convencionales han dicho.