Hicimos un análisis de los Twitter de los convencionales, generando Top 5 en distintas categorías.

Top 5 de convencionales con tweets con más likes o retweets (1 tweet por convencional, el que recibió más actividad)

Jaime Bassa, Marcela Cubillos, Teresa Marinovic, Elisa Loncón, Ignacio Achurra y Nicolás Ñúñez son los constituyentes con tweets con más likes y/o retweets. Dentro de estos tweets destacan los siguientes temas:

  1. Noticia falsa sobre fiesta de convencionales en Concepción.
  2. Menciones sobre temas de candidatos presidenciales.

Conteo de likes y retweets del total de tweets posteados por  convencionales. A continuación, se presentan los top 5 de convencionales con más likes y retweets en total.

Teresa Marinovic, Jorge Baradit, Jaime Bassa, Ignacio Achurra, Elisa Loncón, Marcela Cubillos y Mauricio Daza son los constituyentes que acumulan más likes y/o retweets a lo largo del mes de noviembre.

Para analizar un poco más lo expuesto anteriormente, a continuación, se realiza un análisis de emociones sobre los tweets posteados por los constituyentes mencionados en el mes de noviembre.

De los resultados anteriores se tomó a los convencionales en el top 5 y se analizó las emociones en sus tweets.

Eventos:

  • Para el 02 de noviembre vemos la aparición de ‘disgusto’. Recordemos que para esta fecha se habló nuevamente sobre el caso de Rodrigo Rojas Vade, donde se confirma que el constituyente aún recibe sueldo a pesar de haber dicho que renunciaría a ella.
  • Entre el 04 y 09 de noviembre hay enojo y miedo por lo ocurrido en Cañete, donde muere un comunero mapuche y se habla sobre la militarización de la zona.
  • Entre el 15 y 22 de noviembre hay mucha expectación, recordemos que los constituyentes se encuentran en semana territorial.
  • Para el 26 de noviembre, se hace conocer noticia de supuesta fiesta de convencionales en Concepción.

Análisis de emociones de todos los constituyentes de la CC.

Eventos:

  • Podemos notar la aparición de la emoción ‘enojo’ en dos puntos de noviembre: 04 de noviembre, se confirma que Rodrigo Rojas Vade sigue recibiendo sueldo a pesar de decir que renunciaría a este; 25-26 de noviembre, noticia sobre supuesta fiesta de constituyentes en Concepción.
  • Las emociones ‘expectación’, ‘confianza’ y ‘alegría’ es algo constante a lo largo del mes, recordemos que los constituyentes realizan las semanas territoriales.