Hicimos un análisis de emociones, entre el domingo 21 de noviembre y el 5 de diciembre, que considera los tweets que tienen relación con la Convención Constitucional, es decir, aquellos que mencionan a algún constituyente, o que mencionan palabras claves como constitución, convención, etc.
 
En la gráfica se muestran las emociones más predominantes por día y abajo se muestra el volumen de tweets recolectados (en total se analizaron alrededor de 740.000 tweets).
 

Se puede inferir la influencia del escenario político actual, marcado por una primera vuelta presidencial, en las publicaciones hechas por la población con respecto a la Convención Constitucional, ya que el primer día vemos «expectación» como emoción predominante, propia de una elección que ocurrirá. También vemos cómo la expectación y alegría de los primeros días percibida en los tweets relacionados con la CC se transforma en enojo y tristeza.

También hicimos un análisis de temas/tópicos dinámico, entre el domingo 21 de nov y el 5 de dic, que considera los tweets que tienen relación con la CC.
 
En la gráfica se muestra un diagrama de flujo con los temas más predominantes por día. 

Es clara la influencia de las presidenciales en lo que se comenta en Twitter con respecto a la convención. Vemos cómo en la primera semana aparecen como temas predominantes «razones, votaré, vocal» y «votación, filas, conversar» atribuidas a la primera vuelta y como además de esto, aparecen los conceptos «kast, boric, libertad», que vendría haciendo alusión a la próxima segunda vuelta.