Las siguientes imágenes muestran, a través de un gráfico de densidad, la composición ideológica de las comisiones según el puntaje Nominate estimado de sus integrantes. La línea punteada corresponde a la mediana de los puntajes para cada comisión, acompañada de su valor específico.

Te presentamos los principales resultados que rescatamos como Telar:

10

La Comisión sobre principios constitucionales, democracia y ciudadanía destaca por un vaciado del centro y alta polarización entre grupos. 

Las comisiones sobre Participación popular y sobre Sistemas de justicia, órganos autónomos de control y reforma constitucional corresponden a las más uniformes en cuanto composición ideológica, teniendo la última una mediana cercana al centro de la escala de puntajes.

09 (1)

La Comisión sobre sistemas de conocimientos, culturas, ciencia, tecnología, artes y patrimonios es aquella que tiene su mediana más lejos del centro de la escala, marcando una fuerte presencia de grupos de izquierda. 

04 (1)

 La Comisión sobre Forma de Estado, ordenamiento, autonomía, descentralización, equidad, justicia territorial, gobiernos locales y organización fiscal corresponde a la comisión con menor presencia de la derecha en la Convención Constitucional.

A continuación dejamos los gráficos de todas las comisiones:

¿Quieres saber como funciona Nominate? Revisa el siguiente enlace donde te lo explicamos 😉