Desde Twitter descargamos a todos los amigos de los convencionales y los amigos de los amigos. Definimos una relación de amistad como seguirse mutuamente. Con estos datos reconstruimos la red de cuentas de Twitter que están relacionadas con los convencionales. En esta red identificamos las comunidades de izquierda, derecha y centro con el método de Louvain. Luego tomamos los tweets de estas cuentas y en base a los que publican obtuvimos la posición ideológica de cada una de ellas. En este gráfico, el eje horizontal es la posición ideológica, y el eje vertical es el número de tuits. Se ve que la gente en la comunidad azul tuitea más que las otras dos comunidades y que los extremos ideológicos, tanto de izquierda como de derecha publican más tweets que el centro político.

Lo interesante de este gráfico es que podemos ver que hay cuentas que pertenencen a la comunidad de centro, marcadas en amarillo, pero que publican contenido de derecha o de izquierda, no de centro.